G.I.
HERNANI
DESMONTANDO UN ELEFANTE

El elefante que nadie quiere ver

Opera prima del director catalán Aitor Echevarría, quien también firma el guion junto a Pep Garrido. Está protagonizada por las actrices Emma Suárez y Natalia de Molina.

Marga (Emma Suárez) es una arquitecta de éxito que vuelve a su casa después de haber estado dos meses internada en un centro de desintoxicación por haber tenido serios problemas con la adicción, con la que su familia prefirió convivir en silencio como si nada hubiera estado pasando y evitar el tema. Tras su llegada, Marga intentará rehacer su vida anterior mientras su hija menor Blanca (interpretada por Natalia de Molina) verá cómo la atención que vuelca sobre su madre afecta tanto a sus relaciones personales como a su sueño de ser bailarina profesional.

Un año después, «el elefante» sigue tan enorme como ha estado siempre. Aunque por lo menos, ahora, todos pueden verlo.

En palabras de Echeverría, «‘‘Desmontando un elefante” es una película de reconstrucción. A pesar de la crudeza de las situaciones, sostiene la idea de que afrontar los problemas no es fácil, pero es siempre mejor que evitarlos. De cómo la vida sigue su curso con, sin y a pesar de nosotros».