Sobre el pasado y la identidad

Comedia dramática dirigida, escrita y protagonizada por Jesse Eisenberg. La trama sigue a dos primos, David (Eisenberg) y Benji (Kieran Culkin), que viajan a Polonia tras la muerte de su abuela para ver dónde vivió ella antes de la II Guerra Mundial y comprender de dónde viene su familia.
Al llegar a Polonia, ambos deciden unirse a un tour guiado que los lleva por los campos de concentración y otros lugares históricos de la Segunda Guerra Mundial. En esa ruta conocen a otros viajeros que tienen diferentes motivaciones y perspectivas. De esta forma, a lo largo de su viaje, los primos David y Benji se enfrentan a diferentes situaciones, algunas cómicas, otras dramáticas y otras conmovedoras, que les llevan a reflexionar sobre su identidad, su pasado y su relación con el mundo en general.
La película está siendo reconocida en la temporada de premios, obteniendo cuatro nominaciones en los Globos de Oro -incluyendo Mejor Película, Mejor Actor para Eisenberg y Mejor Actor de Reparto para Culkin-, y varios premios en Sundance, Independent Spirit Awards y Círculo de Críticos de Nueva York, entre otros.
KIERAN CULKIN
Además de “Solo en casa” (1990), que llegó a ver 17 veces, Eisenberg no sabía mucho sobre el trabajo de Culkin antes de comenzar a desarrollar “A Real Pain”. Lo seleccionó porque su hermana creía que Culkin era perfecto para el papel de Benji y confiaba en su intuición sobre él, basada en las breves conversaciones que habían compartido anteriormente. Por su parte, Culkin estaba indeciso sobre involucrarse en otro proyecto «intenso» después de su reciente éxito con la serie “Succession”. Intentó abandonar “A Real Pain” apenas dos semanas antes del inicio del rodaje, argumentando que necesitaba estar cerca de su familia. Sin embargo, el guion de Eisenberg terminó por cautivarlo.

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
