Otra derrota para retirarse de la pugna copera
Baskonia no termina de enderezar el camino ni con la entrada del año nuevo. En su tercer partido liguero de 2025 volvió a encajar una derrota dolorosa ante un Girona que llegaba a este duelo como colista de la tabla.
Con esta derrota, los de Pablo Laso quedan virtualmente fuera de la Copa. Necesitarán ganar al Río Breogán, que el Barça y el Casademont Zaragoza pierdan y revertir su déficit en el “basket average” con ambos rivales.
Castigado por el exceso de partidos, la falta de rotación y la ausencia de Howard, el cuadro gasteiztarra intentó recobrar el pulso tras un inicio sobresaliente de los locales (35-14). El Girona llegó hasta los 22 puntos de ventaja (40-18) y alcanzó el descanso con un 45-25.
Fueron 30 tras la enésima acción en la pintura de Fernández (72-42), para llegar a las 24 unidades en su cuenta particular. La superioridad local en la zona era tan absoluta que el acierto en tiros de dos puntos aún rondaba el 70%. El cuarto período sirvió para ver la máxima ventaja (84-50 y 91-57) y para que Fontajau se rindiera a Fernández y a un equipo resucitado.
OMAR SILVERIO
Bilbao Basket, que cayó derrotado el sábado ante Unicaja (81-86), confirmó ayer el fichaje del escolta Omar Silverio, que será presentado hoy en Miribilla. Rafa Pueyo destaca de él su capacidad «para anotar, tanto en uno contra uno como aprovechando bloqueos».

«Hay que articular un impulso nacional para afrontar los retos»

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo

«El imperio norteamericano quiere llevarse el petróleo sin pagar»
