Ane URKIRI ANSOLA
BALONMANO

Triunfo clave del Bera Bera en Europa para mantener con vida su aspiración a cuartos

Las donostiarras sumaron su segunda victoria al derrotar al Fredrikstad por 32-26 en la tercera jornada de la fase de grupos de la EHF European League.

Eszter Ogonovszky marcó cinco goles en la segunda mitad.
Eszter Ogonovszky marcó cinco goles en la segunda mitad. (Jon URBE | FOKU)

Super Amara Bera Bera derrotó al Fredrikstad noruego y sumó así su segunda victoria en la fase de grupos de la EHF European League. En lo que va de competición, las donostiarras han cumplido sus aspiraciones: ganar los partidos de casa. La única derrota que han encajado hasta la fecha ha sido en Alemania, la semana pasada, ante un Bensheim que lidera la tabla con pleno de victorias, seis de seis.

Imanol Álvarez ya advertía en la previa que este partido era clave para mantener viva la esperanza de alcanzar los cuartos de final, un hito nunca alcanzado por el Bera Bera. Tras un inicio algo dubitativo e impreciso que permitió adelantarse al conjunto escandinavo (0-2), las donostiarras, adelantando la defensa y con una Arroyo valiente, igualaron la contienda (3-3) para, con un intercambio de golpes, por fin lograr la ansiada ventaja por primera vez en el partido (6-5, min. 13) gracias a un gol de Tchaptchet.

Precisamente, la entrada de la iruindarra, además de Menéndez en defensa y con un bloque bajo liderado por la joven Arroyo y con una Kostic acertadísima (10 paradas en la primera mitad), permitió al Bera Bera dominar en todas las facetas, logrando reflejar también en goles, ampliando la renta primero (7-5) y logrando la máxima ventaja hasta entonces (20-14) al descanso.

DEFENDER LA VENTAJA

Con Andersen, Dalvsven y Henriksen tirando del carro del Fredrikstad, las noruegas lograron minimizar la renta gracias a un parcial 1-3 nada más regresar de los vestuarios. Con un +4 en el marcador, Bera Bera no quiso problemas y Ogonovszky tuvo sus primeros minutos en la segunda mitad. Con la dupla Eszter-Esther (Ogonovszky y Arrojeria, respectivamente), las donostiarras no solo recuperaron el +6, sino que ampliaron la renta a nueve goles. De hecho, la polaca fue la segunda máxima anotadora.

En el tramo final, tras intercambiar errores y goles, las donostiarras no dejaron escapar la renta y terminan la primera vuelta como segundas, con 4 puntos. Visitarán Noruega dentro de dos semanas antes las mismas rivales de ayer. El Fredrikstad, tercero con dos puntos, intentará resarcirse de la derrota en Donostia.