Una propuesta fallida y olvidable

Emprender la tarea de ver una película que cuenta en su reparto con grandes nombres como Cameron Diaz, Jamie Foxx, Andrew Scott o Glen Close, me inducía a la expectativa de que, al menos, el guion estaría más o menos bien elaborado; ni se imaginan lo equivocado que estaba.
Narra la historia de Emily y Matt, dos personas que renunciaron hace años a ser espías de la CIA para formar una familia. Pero, cuando se descubre su tapadera, se ven arrastrados de nuevo a ese mundo.
“De vuelta a la acción” es una película familiar que transita por los códigos del cine de acción, con vertiginosas persecuciones, gags y todos los tópicos inherentes al género. Una película que intenta mezclar comedia y acción con una premisa que prometía entretenimiento, pero termina siendo una experiencia cinematográficas muy vacía.
Aunque el principio de la historia tiene el potencial de ofrecer una dinámica interesante, el guion cae rápidamente en la repetición de fórmulas conocidas, con situaciones previsibles que se sienten demasiado forzadas. El guion se apoya demasiado en estereotipos del género y no logra darle una vuelta fresca a las convención.
Es fascinante, y a la vez desconcertante, cómo algunas de estas películas de alto presupuesto terminan luciendo tan superficiales y deslucidas, como si estuvieran hechas a propósito para ser rápidamente olvidadas. Cada nueva propuesta de Netflix parece desvanecerse con mayor rapidez que la anterior.
Es una película que no aporta nada nuevo al género, ni en términos de humor ni de acción. Una propuesta fallida y olvidable que carece de la frescura y la emoción que sus pretensiones pedían.

Sufrimenduaren zikloa ixteko etxeratzea, gazteenen eskaria

Bilbo se moja por el fin de la «injusta legislación de excepción» carcelaria

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo
