París 365 cierra de manera temporal su comedor durante el servicio de cenas
La fundación Gizakia Herritar, responsable de la iniciativa solidaria París 365 en la calle San Lorenzo de Iruñea, anunció su decisión de «cerrar el comedor durante los turnos de cenas a partir del 28 de enero de 2025 y hasta finales de marzo como máximo».
Si bien comparecerán hoy ante los medios para explicar los motivos del cierre, remitieron una nota a socios y voluntarios en la que remarcan que «nuestra organización está desbordada de trabajo» y «las instituciones siguen sin dar una atención integral a muchas personas en situación de pobreza» en Iruñerria.
«Mientras tanto, los recursos de París 365 no dan abasto y no nos queda otra que negar una ayuda necesaria a mucha de la gente que se acerca a nuestra entidad», continúa la misiva.
SATURACIÓN
Como consecuencia de esta saturación, «cada vez son más las personas que se juntan en la entrada del comedor solidario, en busca de una ayuda inmediata la mayoría de veces y para traficar con droga en algunos casos, especialmente durante los turnos de cenas».
Frente a esta situación, se ha decidido el cierre del comedor para «garantizar la seguridad» tanto de los voluntarios que colaboran con la iniciativa de París 365 y la de «aquellas usuarias y usuarios que nada tienen que ver con los cada vez más frecuentes trapicheos de la calle San Lorenzo».
Mientras dure este cierre, se mantendrán los desayunos y las comidas, en las que se repartirán tuppers con la cena correspondiente.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
