Nueva joya de animación

Adam Elliot nos sorprendió en el año 2009 con la maravillosa “Mary and Max”, una película de animación stop-motion que nos cautivó por su profunda sensibilidad y su manejo de temas complejos. Quince años después, regresa con una obra de arte y presenta “Memorias de un caracol”.
Australia, años 70. La película es una conmovedora, sentida e hilarante crónica de la vida de Grace Pudel, una solitaria e inadaptada niña aficionada a coleccionar figuras decorativas de caracoles y con un amor profundo por las novelas románticas.
La muerte de su padre, cuando tan solo es una niña, la lleva a separarse de su hermano gemelo Gilbert, hecho que la aboca a una espiral de ansiedad y angustia. Sin embargo, la esperanza vuelve a su vida cuando conoce a una excéntrica anciana llena de determinación y amor por la vida llamada Pinky, con la que entablará una larga amistad que le cambiará la vida para siempre.
Cuenta con Sarah Snook, Kodi Smit-McPhee y Jacki Weaver en su elenco de voces protagonistas.
La cinta tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy de 2024 y también la pudimos ver en la sección “Perlak” de Zinemaldia. Ha recibido infinidad de nominaciones y premios, entre los que destacan el de Mejor largometraje animación en los Globos de Oro y los Oscars.
LA CLAYOGRAFÍA O CLAYMATION
es una técnica de animación stop-motion que utiliza figuras modeladas con arcilla (o plastilina) para crear las imágenes en movimiento. Esta técnica se caracteriza por el uso de figuras que son manipuladas y fotografiadas fotograma por fotograma para dar la ilusión de movimiento. La palabra ‘‘clayografía’’ proviene de ‘‘clay’’, que significa ‘‘arcilla’’ en inglés, y ‘‘grafía’’, que se refiere al proceso de crear imágenes o grabados.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
