Óskarsson exhibe su sello de killer; aguardan Midtjylland o AZ Alkmaar
Un doblete del artillero islandés permitió cerrar con un victoria ante el PAOK de Salónica la primera fase de la Europa League. La Real termina en la 13ª posición, por lo que el Midtjylland danés o el AZ Alkmaar neerlandés será su rival en la siguiente ronda.

Uno se imagina a Imanol sentado en un sofá, con un puro en la mano y diciendo eso de «me encanta que los planes salgan bien», como Hannibal Smith, el cerebro de El Equipo A. La Real rompió su racha de tres derrotas con una victoria balsámica que llegó dando descanso a casi todas sus piezas más importantes.
Sin jugar demasiado bien, los tres puntos llegaron merced a la capacidad rematadora de Orri Óskarsson, que exhibió su poderío aéreo para destruir al PAOK. Más madera para el debate sobre el ‘nueve’, bendito problema si se reivindica con goles. En 1/16 el rival será el Midtjylland danés o el AZ Alkmaar neerlandés.
Con un calendario tan cargado, Imanol Alguacil revolucionó su once y casi no repite ni el apuntador. Lo más destacado, que hasta Remiro se sentó en el banco, dejando su lugar a Marrero, incluso sin Kubo ni Oyarzabal.
Se hizo notar la ruidosa afición del PAOK de Salónica, unos 2.000 hinchas de los que no se reportaron incidentes pero que no pasó desapercibida, sobre todo dentro de Anoeta. En su campo, que por cierto se llama Estadio Tumba, tienen que ser un espectáculo. En el otro lado de la balanza, demasiados huecos en la grada -23.872 espectadores-.
Tres minutos tardaron los griegos en dar el primer susto, con un mano a mano de Cámara que desbarató Marrero por partida doble.
Le costó un cuarto de hora a la Real empezar a hacerse con la manija. Becker culminó una jugada trenzada entre él y Brais, pero su disparo con poco ángulo lo rechazó Kotarski, y Óskarsson no pudo cazar el rechace. Pero los de Salónica eran capaces de superar la presión realista para pisar con peligro campo rival.
Sin jugar bien, la Real se adelantó cuando el partido enfilaba el descanso. Óskarsson impuso su envergadura para cabecear a la red un centro de Becker. La importancia de tener un ‘desatascador’ aéreo.
CERCA DEL HAT-TRICK
El islandés casi volvió a liarla dos minutos después al robar al meta del PAOK un balón que terminó en la portería, pero que había salido antes totalmente por la línea de fondo.
Como estaba cantado, en el descanso Imanol quitó a Odriozola -tenía amarilla- y metió a Jon Martín, pasando Aritz al lateral derecho.
Dos minutos tardó Óskarsson en seguir con su particular fiesta. Caramelo desde la derecha de Elustondo y otro testarazo a la cazuela (2-0, 47'). A veces el fútbol parece tan sencillo. A punto estuvo de caer el hat-trick en el minuto 53, también de cabeza, pero se topó con el larguero.
El marcador permitía a Imanol seguir dosificando a sus figuras, y se permitió el lujo de quitar a Zubimendi en el 62 para meter a Olasagasti. Diez minutos más tarde se marchó Óskarsson, bajo una tremenda ovación. Casi recorta distancias el PAOK a renglón seguido, pero Marrero volvió a mostrar que es un relevo de garantías.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
