Criptomonedas tóxicas
Este carrusel endiablado o montaña rusa distópica en la que nos hemos instalado nos puede llevar a creernos animales de compañía o superhéroes imprescindibles. Se difumina cada día nuestra aparente condición de formar parte de una ciudadanía activa y decisiva. ¿Dónde nos colocamos cuando el tiempo se electriza y los segundos queman? No hay suficientes paraguas tan grandes para que esta tormenta autoritaria nos cause problemas estructurales graves y en un tiempo récord.
¿Cuántos hijos tiene en total Elon Musk? Seguro que suman dos cifras, pero ¿estamos hablando de diecisiete? Los más ortodoxos hablan de trece con sus tres esposas, pero ¿los extramatrimoniales cuántos son? Este pequeño detalle biográfico nos sitúa en una declaración de principios ideológicos bastante clara y contundente. Una saga que heredará un capital extraordinario y unos genes y educación reaccionarios superlativos. Y los exhibe en lugares de Poder de una manera significativamente impúdica.
Y en esas asistimos a un escándalo protagonizado por Javier Milei, ese agente del totalitarismo que es el actual presidente de Argentina y que se ha visto involucrado en una estafa piramidal monumental con unas criptomonedas tóxicas que promocionó de manera oficial, coordinado con sus socios que la han perpetrado. Parece que los estafados son mayoritariamente seguidores de Milei, por lo que aplicaré el mensaje de mi amigo argentino: “¡Que se jodan!”, aunque el hecho puede tener unos efectos impredecibles y llevarle a una situación política insostenible. Atentas a todas las pantallas.

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

«Están naciendo niños cuyo abuelo está en la cárcel, esto no es normal»

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

Xabi Iraola proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokor izateko
