El Bidasoa quiere ganar al Limoges y estar más cerca de 1/4
Bidasoa Irun afronta esta noche (20.45, ETB) uno de sus partidos más importantes de la temporada con la primera plaza de la fase de grupos de la main round de la EHF European League en liza, contra el potente Limoges francés.
Será el segundo encuentro que ambos equipos disputen en una semana. En el del pasado martes en cancha francesa los bidasotarras cayeron amargamente con un penalti con el tiempo cumplido (32-31) tras dominar casi los 60 minutos.
Todo lo que sea ganar por dos goles supondría desequilibrar el golaverage particular a favor de los irundarras y superar en dos puntos al Limoges a falta de la última jornada. Si el encuentro sale cruz y Bidasoa pierde, casi seguro tendrá que jugar una repesca, para la que sí está matemáticamente clasificado, para acceder a los cuartos de final que son la antesala de la Final Four de Hamburgo.
«UN INFIERNO»
El entrenador del Bidasoa, Álex Mozas, confía en una victoria y cree que sus jugadores afrontarán este importante compromiso «con la intención de hacer historia».
Mozas quiere que el pabellón de Artaleku sea «un infierno» que decante la balanza en favor de los irundarras. «Necesitamos la mejor versión de Artaleku porque sé que ellos van a estar ahí al 100%. Estoy seguro de que les va a esperar un infierno en cada acción que jueguen y nosotros dentro de la pista también se lo haremos sentir así», subrayó Mozas, quien cree que la clave está en «controlar a los pivotes y tener cuidado con los lanzadores».

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
