La cantera bidasotarra, repleta de diamantes

Que el resultado final no engañe. El Benfica se llevó el triunfo a partir del minuto 47 después de que el Bidasoa Irun acorralase a los portugueses. Eso sí, hasta el final demostraron capacidad y calidad para un torneo de tan alto nivel.
Y es que Bidasoa Irun ya juega como los mejores del continente. Es decir, llegaba a la última jornada de la main round en Lisboa con el billete para cuartos de final en el bolsillo. Este hecho hizo que Álex Mozas diese descanso a jugadores importantes, por lo que el técnico tiró de cantera para que los chavales fuesen cogiendo experiencia, confianza y se vayan sintiendo importantes en este equipo con mayúsculas.
Comenzando por el portero David Failde, con dos paradones en los últimos minutos del primer tiempo para dejar a su equipo por delante al descanso (13-14) -terminó con 12 paradas-.
En el juego, liderados por los ya ‘veteranos’ Julen Mujika y Eneko Furundarena, jóvenes como los hermanos Iribar -Asier y Jon Ander-, Javier Gastaminza, Alex Raix, Unai Barreto, Andoni Beraza o Endika Wamba pusieron en serios aprietos al Benfica, incluso con cuatro goles de renta.
En la segunda parte, varios pecados inexpertos condujeron a la remontada del Benfica, aunque el porteró Ander García también se unió a la fiesta con tres buenas paradas.
El Bidasoa ya sueña con hacer algo grande en Europa, como lo es su cantera.

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
