Dos históricos que se interponen en el camino de Real y Athletic
El Manchester United visita esta tarde Anoeta (18.45), mientras que los leones se enfrentan por la noche a la Roma en el Olímpico (21.00). Tanto Imanol como Valverde apurarán para despejar las dudas sobre el estado físico de algunos jugadores.

Manchester United y Roma; Roma y Manchester United. Dos históricos del viejo continente, con un nutrido palmarés -sobre todo los ingleses- se cruzan esta tarde-noche con los dos representantes vascos en la ida de octavos de final de la Europa League.
Abrirán el telón en Anoeta (18.45) la Real y unos diablos rojos con dos caras, invictos en la competición continental pero que dan tumbos en la Premier -ocupan la plaza 14ª- y que el pasado fin de semana cayeron en la Copa.
Imanol incluyó en su convocatoria de 24 a todos los que estaban en duda -los Zubimendi, Sucic, Aguerd…-, aunque avisó, sin dar nombres, que algunos tendrán que hacer una última prueba hoy, e incluso no descartó «apurar hasta el calentamiento».
El técnico portugués Rubén Amorim solo se trae a 18 jugadores, tras las bajas a última hora de Maguire y Ugarte. Pese a ello, Imanol advirtió que el Manchester «tiene un plantillón. Anda mal en su liga respecto a resultados, pero creo que tiene un gran equipo y que está haciendo las cosas bien a nivel de juego».
El de Orio se puso la piel de cordero al subrayar que «si alguno da a la Real como favorito es que no sabe de fútbol y no sabe qué tipo de rival tenemos enfrente. No voy a menospreciar nunca a un equipo de este nivel, es uno de los favoritos para ganar la Europa League».
No obstante, aseguró que «el objetivo nunca cambia, dar lo mejor de nosotros mismos, sobre todo ante nuestro público, e intentar ganar».
TABLAS EN SEPTIEMBRE
Terminado el partido de Donostia, la atención viajará al Olímpico de Roma, donde al Athletic saltará al verde a las 21.00. Ambas escuadras se enfrentaron en el mismo escenario durante la liguilla, un duelo que terminó en tablas (1-1) con goles de Dovbyk para los locales y Paredes para los visitantes.
La presencia de Oihan Sancet es la principal novedad en la lista de Ernesto Valverde, después de trabajar el lunes con el grupo por vez primera desde que sufriera una lesión muscular en el recto femoral de la pierna derecha en el partido frente al Valladolid. Sigue siendo baja Álvaro Djaló.
Valverde recordó en la previa que «como hagas un mal partido estás fuera. Nos puede pasar a nosotros o al Roma. En estos momentos no se permiten errores ni malos días. Tienes que tener un buen día y competir. Pero tenemos la ilusión de pasar».
Respecto al rival, indicó que en septiembre «ellos acababan de cambiar entrenador y había cosas diferentes. En este caso llegamos en otro momento con un entrenador con experiencia, lleva ya muchas jornadas con el equipo. Les veo un equipo asentado, consiguiendo buenos resultados». De ganar esta noche, sería la victoria número 100 de los leones en Europa, donde suman 210 encuentros.
Con Ranieri en el banquillo -el tercer técnico del curso tras De Rossi y Juric-, la Roma ha recuperado el pulso. En los 14 partidos disputados en lo que va de 2025 solo ha perdido dos; ante el Milan en la Copa de Italia y ante el AZ Alkmaar en Europa. Y encadena cuatro victorias seguidas en la Serie A, donde marcha octava.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
