La eficacia del Sevilla prolonga la mala racha rojiblanca en casa
El Athletic, que ha perdido cuatro de sus cinco últimos partidos en casa, apenas generó ocasiones claras ante el buen trabajo defensivo del rival. El gol de Gemma llegó en el único remate entre los tres palos del equipo andaluz.

Un cabezazo de Gemma dio la victoria al Sevilla en Lezama. Fue el único remate entre los tres palos del equipo andaluz, rentabilizado por su excelente actuación defensiva. El Athletic no probó mucho más a Yoli Aguirre en un partido que prolonga su mala racha como local. Una victoria y cuatro derrotas entre San Mamés y Lezama lastran sus magníficos números a domicilio y le encarecen el acceso a Europa. Hoy se irá otra vez a tres puntos si gana el Atlético y Real y Granada se reengancharán a la pelea en caso de victoria.
Volvía Valero tras cumplir sanción -Oguiza, de baja desde noviembre, entró al final- pero David Aznar mantuvo en el centro del campo a Zubieta y Leire Baños, con cuatro jugadoras atrás. No salió tan bien como la semana pasada. En buena medida por el trabajo de un Sevilla que no concedió nada. Solo en algún centro lateral y a balón parado generó el Athletic pero Aguirre apenas necesitó intervenir. Tampoco Nanclares aunque el Sevilla tuvo un par de fases de mayor ambición, generando en algún momento problemas a las futbolistas locales.
El encuentro se rompió a los ocho de la reanudación. La goleadora sevillista Padilla Bidas se vistió ayer de asistente con una bonita acción y Gemma llegó sin marca al segundo palo para cabecear el 0-1.
Si no había encontrado el Athletic la manera de lastimar a su rival hasta entonces, mucho menos lo consiguió con las andaluzas por delante en el marcador. Aznar optó por un triple cambio, llenando el campo de pólvora, pero con tanta humedad no prendió la chispa. Solo en los últimos minutos, cuando se unieron el último arreón de las leonas y el temor de su rival a perder la ventaja, logró el Athletic rematar dentro el área pero ni Agote ni Vilariño acertaron.
DOS RETOS
La Real recupera a Apari, Amaiur y Cahynová para intentar reencontrarse con el triunfo ante el Levante en Zubieta (12.00) tras haber sumado dos puntos en cinco jornadas. El Eibar, intratable a domicilio, disputa un duelo directo en Ipurua (18.00), donde no gana desde septiembre. Recibe al Levante Badalona.

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
