Se acabaron las opciones de play-in
Los exbaskonistas de Anadolu Efes Larkin y Beaubois rompieron un partido que se mantuvo vivo hasta el empate a 56, con un gran Khalifa Diop. Un parcial de 11-3 empezó a romper el partido y los gasteiztarras ya no pueden llegar a la décima posición.

Hasta aquí han llegado las posibilidades de Saski Baskonia en la Euroliga 2024/25. Los de Pablo Laso pelearon durante 30 minutos ante un Anadolu Efes que fue entre arreones, con el exbaskonista Rodrigue Beaubois como principal verdugo de los gasteiztarras. El cuadro alavés aguantó hasta el empate a 56, a falta de tres minutos del tercer cuarto, pero un parcial de 11-3, con otro ex como Shane Larkin ajusticiando a los de Laso, precipitaba un parcial de 25-17 del último acto que supuso el último clavo en el ataúd.
A falta de tres jornadas para terminar la Fase Regular, los gasteiztarras están a cuatro victorias de la décima plaza de la Euroliga, algo lógico cuando solo se ganan dos partidos lejos de casa después de 31 partidos. No se ahorró esfuerzos el Baskonia y jugadores como Khalifa Diop y Trent Forrest, dos de los más criticados de la temporada, jugaron a gran nivel, pero otros jugadores no lograron mantener el mismo nivel, sobre todo en un juego interior en el que los cambios se notaron mucho, y por ahí se terminó de romper la resistencia baskonista.
El arranque del duelo fue espectacular. Dos equipos obligados a ganar y jugando a pecho descubierto permitió ver minutos de gran nivel, en el que el factor diferencial fue la entrada del pívot local Oturu, que con seis puntos dio inicio a un parcial de 8-0 para dejar el marcador en 28-22 al final del primer acto.
Jugando a un ritmo tan endiablado y con unos porcentajes de tiro altísimos en los dos bandos, hacer valer los errores era clave, y Anadolu Efes hizo valer su poderío en el rebote para irse hasta un peligroso 37-26. Por fortuna, entre Trent Forrest y Markus Howard los de Pablo Laso sostuvieron a su rival, llegando al descanso cayendo por 49-44.
HASTA QUE APARECE LARKIN
Seis puntos consecutivos de Khalifa Diop volteaban el marcador nada más arrancar el tercer asalto y un mate de Sedekerskis a la contra cerraba el parcial de 0-8 -en rigor, 0-11 tomando en cuenta el triple de Markus Howard para acabar la primera mitad-, momento en el que, con 49-52 en el marcador, Luka Banchi se vio obligado a parar el partido.
No tardó Anadolu Efes en volver a hacerse con los mandos con un parcial de 7-0, aunque el duelo se mantuvo parejo hasta el empate a 56. Se fue Diop a descansar, volvieron Beaubois y Larkin, y ahí se empezó a destejer el encuentro. Parcial de 11-3 al canto y tras el 67-59, los otomanos se fueron por encima de la decena ante un Baskonia impotente. La Euroliga acababa de irse.

Eztarriak gabonetarako prest, ura bere bidean-ekin

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai
