Anaitasuna y Zuazo tienen sendas finales a domicilio
Fin de semana de resurrección en el balonmano. Tanto la Liga Asobal masculina como la Liga Guerreras femenina ofrecen una jornada interesante y con muchas cosas en juego.
En orden cronológico, Helvetia Anaitasuna viaja hoy a Barcelona (20.30) -que podría certificar el título- en plena mala dinámica de resultados que pone en entredicho su presencia en la máxima categoría el curso que viene. Los iruindarras tienen por delante seis finales por la permanencia. Barça, Bidasoa Irun, Ademar León y Torrelavega parecen rivales muy superiores a priori. Huesca y Cangas, en cambio, son las victorias obligadas.
Por su parte, Bidasoa Irun está ante un partido clave en la «semana más importante de la temporada». Los bidasotarras, terceros en la tabla, reciben el sábado a las 21.00 al Granollers, segundo clasificado.
Es por ello que el técnico Álex Mozas es consciente de que todas las opciones de ser subcampeón pasan por ganar al Granollers y mejorar el golaverage entre ambos conjuntos, que pasa por vencer por dos o más goles en Artaleku.
FINAL PARA ZUAZO
En la Liga Guerreras, además del Bera Bera-Rocasa de mañana (19.00), el sábado también trae la primera final para Zuazo. Las vizcainas, colistas, tienen tres partidos para salir del último puesto que hace descender automáticamente. Este sábado visitan a un Valladolid (19.00) dolido tras perder con Morvedre.
Mientras, Replasa Beti-Onak está muy cerca de lograr la salvación matemática y visita mañana al Elda (18.00).

Eztarriak gabonetarako prest, ura bere bidean-ekin

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai
