Duro batacazo a la inofensividad del Athletic
Un gol de Gio da el triunfo al Atlético, que aumenta su ventaja a cuatro puntos, con solo seis por disputar. Las vizcainas solo remataron una vez entre los tres palos en todo el partido.

El Athletic necesita un milagro para hacerse con el billete a Europa. Un gol de Gio en la segunda parte dio el triunfo al Atlético y dejó a las vizcainas cuatro puntos por debajo. Con el golaverage del lado colchonero y solo dos jornadas por delante, que en el caso del Athletic incluyen la visita al Barcelona, es difícil pensar que puedan voltear la situación. No hay más que ver las lágrimas algunas futbolistas a la conclusión del choque.
La pena es doble porque al Athletic nunca se le vio cerca de ganar. Era «el partido», en el que solo valía ganar, pero no se le notó a un equipo inofensivo, que solo apretó en la recta final, ya en desventaja. Demasiado tarde aunque Valero tuvo el empate en sus botas en el descuento.
No estuvieron bien las bilbainas, que remataron solo una vez entre los tres palos, y tampoco la colegiada. Porque pareció que Gio se valió del brazo para controlar el balón con el que marcó el 1-0 y Lauren Leal cometió penalti sobre Agote en el descuento. Dos jugadas decisivas que sin la ayuda del videoarbitraje, cayeron del lado local.
Sin Maddi ni Zubieta y con Pinedo de vuelta, el Athletic defendió bien en la primera parte pero solo atacó con dos llegadas de Sara Ortega y Azkona. El Atlético volvió más incisivo de vestuarios. Marcó y pudo ampiar su renta antes de que llegaran los cambios y la reacción bilbaina, que no obtuvo recompensa.
ALAVÉS
La primera eliminatoria de play-off de ascenso a Liga F se decidirá en Ibaia, después de que el Alavés empatara ayer en Pinilla (2-2). Las albiazules se adelantaron en dos ocasiones con los goles de Manoly y Tere Morató, pero el Cacereño respondió en ambas ocasiones.

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
