25 millones de inversión y 80 profesionales en «pole position» europea para Mubil

El lehendakari de Lakua, Imanol Pradales, aseguró ayer que el polo de movilidad Mubil es «un proyecto de país» que refleja «la ambición de Euskadi por situarse en la pole position de la reindustrialización europea. Se erige como una infraestructura tecnológica de vanguardia, con avanzados laboratorios para desarrollar tecnologías clave fundamentalmente en el ámbito de la electromovilidad y la digitalización».
Pradales, que estuvo presente en la inauguración oficial de la nueva sede de Mubil, ubicada en el polígono Eskuzaitzeta de Zubieta (Donostia), apuntó que estas nuevas instalaciones «va a ofrecer al sector de fabricantes de vehículos eléctricos, de baterías, de componentes clave como la tracción eléctrica, de motores y pilas de hidrógeno un entorno único para desarrollar, para testear, para validar nuevos productos en condiciones reales».
La parcela de Eskutzaietza de 48.000 m2 albergará parte del ecosistema de movilidad de Mubil. De esta superficie, 9.700m2 se han destinado a la nueva infraestructura tecnológica Mubil Center que, con una inversión de 25 millones de euros, se ha diseñado para impulsar el desarrollo, la validación y la certificación de soluciones avanzadas de movilidad.
La nueva sede alberga tres laboratorios. Uno, de almacenamiento eléctrico para ensayar celdas, módulos y sistemas de baterías; el segundo, de tracción eléctrica, destinado a probar sistemas de motor, inversor y transmisión para el sector de la automoción y transporte pesado; y el tercero, de pilas de hidrógeno para el testeo y validación de sistemas de generación eléctrica a partir del hidrógeno.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
