Bilbo aprueba su primer plan para garantizar los derechos LGTBIQ+
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbo ha aprobado el primer Plan Municipal de Diversidad Sexual y de Género 2025-2030, un documento estratégico que busca marcar las políticas públicas del Consistorio en materia de inclusión, sensibilización y lucha contra la discriminación por orientación o identidad de género.
Según explicó el Consistorio ayer a través de una nota, el plan es fruto de un proceso participativo que ha contado con la implicación de asociaciones del Foro LGTBIQA+, agentes sociales y todos los grupos políticos que forman parte de la Corporación municipal. Y resaltó que la hoja de ruta se articula en torno a tres ejes de trabajo: «Transversalidad en las políticas municipales, sensibilización y empoderamiento, y prevención de la violencia por orientación sexual y género».
Itziar Urtasun, concejala de Igualdad, destacó que el documento representa «un paso histórico» para la capital vizcaina y supone «un compromiso firme con los derechos humanos, con la dignidad de todas las personas y con una ciudad más justa, plural y libre de violencia».
EVALUACIÓN ANUAL
Entre los principios que sustentan el plan figuran el enfoque feminista, el respeto a los derechos humanos y la atención a colectivos prioritarios como personas trans, lesbianas, migradas, mayores, menores o con discapacidad.
Con el horizonte en 2030, el plan incluirá una evaluación anual de sus acciones para adaptarlas a las necesidades detectadas y medir su impacto en la calidad de vida del colectivo.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
