El vallista Asier Martínez logra en Montreuil la mínima para el Mundial de Tokio
Aunque el de Zizur Nagusia se quedó a dos milésimas de llevarse la prueba, marcó un tiempo de 13,26 segundos, suficiente para la cita de septiembre.

El vallista navarro Asier Martínez poco a poco está regresando a su mejor nivel. Así, el de Zizur Nagusia lograba este martes la marca mínima exigida por la World Athletics para poder participar en los Mundiales que se disputarán el próximo mes de septiembre en Tokio, después de firmar un tiempo de 13,26 segundos en la final de los 110 metros vallas de la reunión de Montreuil (Estado francés).
Martínez, bronce en los Mundiales disputados en el año 2022 en Eugene y flamante medalla de oro en los Campeonatos de Europa de Múnich disputados aquel mismo año, rebajó en una centésima el tiempo mínimo requerido -13,27 segundos- por la Federación Internacional de Atletismo para acudir a la cita de la capital japonesa.
Un registro que todavía queda lejos de la que es su mejor marca de siempre, 13,14 segundos, pero que ya podía anticiparse después de los 13,30 segundos con los que Asier Martínez, a sus 25 años cumplidos el pasado 22 de febrero, se impuso en la primera de las dos semifinales de la prueba francesa.
Marca que el atleta de Zizur Nagusia, que el pasado viernes concluyó noveno en Roma, quinta etapa de la Diamond League, con un tiempo de 13,68 segundos después de caerse al paso de la última valla, mejoró en cuatro centésimas para firmar un registro de 13,26 segundos, una marca ya de consideración y sin duda un alivio para sus aspiraciones para el futuro.
Esta mejoría de Asier Martínez no sirvió, sin embargo, para que lograse la victoria en Montreuil. El vallista de Zizur Nagusia tuvo que conformarse con la segunda posición de la final de los 110 metros vallas, por detrás del francés Wilhem Belocian, vigente subcampeón del mundo de los 60 metros vallas, quien le arrebató el triunfo por tan solo dos milésimas de segundo al vallista navarro.

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
