GARA
FÚTBOL

Robert Navarro, de Olloki al Athletic para cinco temporadas

Con la localidad de Olloki como escenario, el club rojiblanco hizo oficial el fichaje de Robert Navarro con un vídeo en el que se enfunda la camiseta de su nuevo equipo, con su nombre y el número 2030, como referencia del año hasta el que ha firmado.

Robert Navarro, en Olloki, con su nueva camiseta.
Robert Navarro, en Olloki, con su nueva camiseta. (ATHLETIC CLUB)

El Athletic hizo ayer oficial el fichaje de Robert Navarro con un vídeo en la localidad de Olloki. En el mismo, se ve el cartel oficial del municipio e incluso el logotipo del Gobierno de Nafarroa, mientras Navarro va andando por las inmediaciones de la localidad, para terminar en la vivienda de su familia, donde le está esperando la zamarra rojiblanca. Acto seguido se la enfunda y señala la espalda, en la que figura su apellido y el número 2030, en referencia al año hasta el que ha firmado contrato.

En la grabación indica que su fichaje por el Athletic lo valora como «un paso importante en mi carrera» y afirma que llega «con mucha ilusión».

Considera que su nuevo club «está creciendo en todos los ámbitos» y añade que le gusta porque «tiene mucha ambición». Finaliza, señalando que llega a Bilbo «con mucha ilusión y muchas ganas de empezar a trabajar ya con el grupo y conseguir todos los objetivos de este año».

Nació en Barcelona en 2002, ya que por aquel entonces, su padre, Roberto Navarro, criado en la cantera de Tajonar, donde coincidió en el Promesas con César Krutxaga, el actual entrenador del filial, Santi Castillejo, o Javier López Vallejo, se encontraba jugando en las filas del L’Hospitalet.

Coincidiendo con su retirada futbolística, la familia regresó a Nafarroa y Robert acabó recalando en las categorías inferiores rojillas. Con apenas once años, su calidad llamó la atención de varios clubes, entre ellos el Athletic, pero acabó fichando por el Barcelona, ya que en dicha ciudad residían sus abuelos maternos.

Después de tres campañas en La Masía, optó por no renovar con la entidad azulgrana y hacer las maletas en dirección a Mónaco, donde tuvo minutos en el equipo de reservas y sub19, defendiendo dicha camiseta solo durante un curso.

PASO POR LA REAL

Así, en 2019 fichó por otras tres temporadas con la Real -la operación se cifró en unos seis millones-, jugando en principio en el Sanse que dirigía entonces Xabi Alonso y alternando entrenamientos con el primer equipo txuri-urdin, donde debutó a mediados de diciembre de 2020, precisamente en el Camp Nou, con 18 años.

En 2023, la entidad guipuzcoana decidió cederle al Cádiz, donde se convirtió en una pieza importante -2.034 minutos-, si bien a su regreso no acabó encontrando un hueco y la Real optó el verano pasado por traspasarle al Mallorca.

Una operación que en aquel momento ya desveló que el futbolista firmaría este año por el Athletic, ya que solo se comprometió con el club bermellón por un curso, en lo que finalmente se ha confirmado como un trampolín para recalar en el club bilbaino.

Robert Navarro es un futbolista de mucho talento, que puede desenvolverse por cualquiera de los frentes de ataque, tanto de extremo como de mediapunta, habitualmente aportando asistencias y desborde, pero al que le ha faltado continuidad y físico para explotar definitivamente. De hecho, en este pasado ejercicio con el bloque dirigido por Jagoba Arrasate sumó 1.395 minutos, partiendo como titular en 16 encuentros, pero con solo uno completo, además de otros nueve como suplente.



«Molto ufficiale»: Alessio Lisci, a Osasuna

Alessio Lisci (Roma, 1985) ya es oficialmente entrenador de Osasuna. Por la mañana dijo adiós al Mirandés y por la tarde se anunció su llegada a El Sadar. Firma por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, y será presentado hoy a las 17.00 en el estadio rojillo.

Lisci llega a Osasuna después de liderar al Mirandés como gran revelación de Segunda, en una temporada en la que la entidad burgalesa ha logrado alcanzar la final del play-off de ascenso a Primera. Este segundo curso en Anduva ha sido el de la culminación de un ciclo que había comenzado una campaña antes, cuando el equipo logró la permanencia en la categoría de plata. El técnico italiano inició su andadura en el Estado español en la temporada 2011/12, como técnico ayudante del Juvenil de División de Honor del Levante. Con apenas 37 años le encomendaron la difícil tarea de revivir al primer equipo, que solo había sumado 7 puntos en 15 jornadas. En los 23 encuentros restantes que dirigió logró 28 puntos, pero el balance total no fue suficiente para lograr la permanencia. Ahora, Osasuna lo anunció como «». GARA