El realizador islandés Hlynur Pálmason muestra su obra en Tabakalera

El director islandés Hlynur Pálmason expone en el centro Tabakalera de Donostia su primera exposición individual, en la que confluyen el cine y las artes plásticas y en la que, como en sus películas, la naturaleza ejerce de motor para la creación. La componen instalaciones audiovisuales, fotografías, pinturas y esculturas de «una coherencia estética formal absoluta», según destacó Clara Montero, directora cultural de Tabakalera.
Pálmason estuvo fotografiando y filmando con una cámara fija durante tres años un caballo al que tuvieron que sacrificar porque se había roto una pata. Todo ello quedó documentado para ‘‘Lament for a Horse’’, una de las instalaciones audiovisuales que Tabakalera define como de las «más radicales y conmovedoras» del artista, que se completa con los huesos del animal, y una serie de polaroids que «destripan» el proceso de creación.
«A veces solo obtengo una ‘‘cosecha’’, no siempre sale bien», aseguró el artista y cineasta, al que le gusta trabajar con la naturaleza, observar y aceptar que esta también crea por su cuenta. «No solo los humanos creamos cosas», apostilló Pálmason, cuyo apellido da nombre a la exposición, que se podrá visitar hasta el 28 de septiembre, el día siguiente a la clausura del Zinemaldia.

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
