G.I.
HERNANI
BON VOYAGE, MARIE

Viaje íntimo de Enya Baroux hacia la memoria familiar

Es el primer largometraje de la directora Enya Baroux y está inspirado en la vida real de su abuela, a la que rinde homenaje. Estrenada previamente en competición en el Festival de Comedia de l’Alpe d’Huez, donde Hélène Vincent recibió el premio a la mejor interpretación femenina.

Marie tiene 80 años y un plan que no se atreve a confesar. Cuando su irresponsable hijo Bruno y su nieta Anna insisten en saber por qué quiere viajar a Suiza, Marie improvisa una historia increíble: una herencia olvidada en un banco. Lo que empieza como una mentira piadosa se convierte en un disparatado viaje familiar en una vieja auto-caravana, al que se une Rudy, un asistente social al que apenas conocen y que se ve atrapado contra su voluntad en la aventura.

Entre discusiones, risas y confesiones, el trayecto se convierte en una oportunidad inesperada para que tres generaciones se enfrenten a sus diferencias, revelen viejos secretos y descubran que el verdadero destino no es el lugar al que se va, sino el camino que se recorre juntos.

Es una road movie íntima y sensible, que combina humor y ternura para abordar uno de los dilemas más profundos de la vida.