La Ertzaintza identifica a seis personas en una protesta contra el Subfluvial
Seis personas fueron identificadas ayer por la Ertzaintza en una protesta ante el palacio foral para exigir la paralización del proyecto del túnel subfluvial que pretende unir Getxo y Portugalete bajo la ría.
La idea de la plataforma Subflubiala Ez! era aprovechar la ocasión del encuentro anual con motivo de la conmemoración de San Inazio. Allí se reunían Imanol Pradales, Elixabete Etxanobe y otras 500 personas representativas del tejido económico, social y cultural de Bizkaia.
Sin embargo, a pesar de negociar y demostrar por escrito la protesta, los agentes de la Ertzaintza impidieron que llevaran a cabo en el lugar indicado, a las puertas del Palacio Foral.
Cuando los participantes en la concentración intentaron atravesar la carretera para colocarse ante el palacio foral, y en un momento de forcejeo con los agentes, hasta seis personas fueron identificadas «por desobediencia y resistencia a la autoridad», afirmó el portavoz de la plataforma.
UN PROYECTO «MUY PERJUDICIAL»
Desde la plataforma denuncian que el macroproyecto, que sigue avanzando, es «muy perjudicial».
«El modelo de movilidad que promueve supondrá un efecto llamada para los coches, aumentando el tráfico diario en miles de coches, con los consiguientes aumentos de contaminación y emisiones de gases de efecto invernadero. Además, supondría un descomunal aumento del gasto público: más de 500 millones de euros que estarían mejor destinados a mejorar los servicios públicos», concluyó el portavoz de la plataforma.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
