Nuevo choque entre jardineros y Ayuntamiento en las campas de Olarizu
El Gobierno local de Gasteiz ordenó ayer el «alisado» de la campa principal de Olarizu de cara a la romería del lunes. Se trata de una decisión «ilegal» en opinión de los trabajadores de Enviser, contrata encargada de la gestión de parques y jardines, que llevan casi medio año en huelga. De hecho, Inspección de Trabajo ordenó paralizar las labores.
El trabajo de «alisado» de la campa lo realizó un tractor con escolta policial ante la presencia en el lugar de un piquete, según informó el Gabinete de Etxebarria, que indicó que esta actuación se recoge en el decreto de servicios mínimos de Lakua. Además, aseveró que el «alisado» del césped no está incluido en el contrato de Enviser.
Sin embargo, ELA, LAB y ESK advirtieron de que se trata de unas labores «ilegales» que «suponen la suplantación de personas huelguistas». «Este hecho demuestrala mala fe con la que el Ayuntamiento de Gasteiz lleva actuando desde que comenzó el conflicto laboral», añadieron. Reiteraron que la huelga, que comenzó el 26 de marzo, «no parará hasta conseguir un convenio propio con salarios dignos».
Cabe recordar que Araba Euskaraz también estaba previsto en Olarizu y en aquella ocasión el Ayuntamiento optó por no intervenir. Los organizadores trasladaron los actos a Mendizorrotza y Armentia.

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

«Energetikoki, Euskal Herrian Trumpen bandoan gaude»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
