La plantilla de villavesas votará un preacuerdo de la empresa con UGT y CCOO
La mayoría del comité de empresa del transporte urbano comarcal de Iruñerria -seis delegados de UGT y cuatro de CCOO- han consensuado un preacuerdo con la dirección de Moventis TCC, que deberá ser sometido a votación de la plantilla. El resto de sindicatos -tres delegados de ELA, dos de LAB y dos de ATTU- han rechazado la propuesta de la empresa.
El contenido de dicho preacuerdo, hecho público por Moventis, incluye una serie de demandas tanto económicas como laborales de las y los trabajadores y el comité se compromete a finalizar los paros que estaban previstos hasta la celebración de la consulta.
Entre los puntos consensuados, según informó ayer la empresa, se incluye un incremento salarial acorde a la subida del IPC general, el pago de aquellos atrasos que se vienen acumulando desde la finalización del anterior convenio y un aumento de los pluses relativos a días festivos y horarios nocturnos.
Del mismo modo, se especifica que la vigencia de este nuevo convenio se prolongará hasta 2029, se añadirá un cuarto día de asuntos propios para 2026 y un quinto a partir de 2029, y se incluirán mejoras de los calendarios laborales con el objetivo de lograr un mejor conciliación familiar y en las prestaciones por contingencias comunes.

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
