La DO Navarra cierra la vendimia con la menor producción de su historia
Las bodegas y los viticultores de la Denominación de Origen Navarra han recogido 33,7 millones de kilos de uva, lo que convierte a esta campaña en la de menor producción en la historia de la Denominación, pero con una uva de calidad «extraordinaria».
La calidad se debe a las condiciones meteorológicas favorables registradas en la recta final de una vendimia que se ha caracterizado también por su precocidad.
La DO Navarra puso fin oficialmente a la vendimia con el tradicional corte ayer del último racimo, protagonizado en Erriberri por el consejero de Desarrollo Rural, José María Aierdi, y el presidente del Consejo Regulador, David Palacios. Este último explicó que esa alta calidad de uva les permitirá elaborar «unos vinos excelentes. Con ellos seguiremos posicionando a Navarra como una Denominación de Origen de calidad imbatible en todos los mercados».
El consejero Aierdi, por su parte, abogó por «aportar cualificación, prestigio y valor añadido al vino de Navarra y ser más imaginativos en las fórmulas de promoción en nuevos mercados para revitalizar el sector vitivinícola, la cultura y el entorno rural que le rodea».
La vendimia ha movilizado el trabajo de 1.349 viticultores y 83 bodegas, que han recogido uva en cerca de 8.500 hectáreas de viñedo repartidas por toda el herrialde.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
