Maderas de Llodio ejecuta los 35 despidos previstos en el ERE
Maderas de Llodio comenzó ayer a ejecutar los 35 despidos previstos en el ERE, cuyo periodo de consultas finalizó el día 13 sin acuerdo.
Según informó Aiaraldea.eus, la empresa pagó las indemnizaciones antes de que los trabajadores recibiesen la notificación del despido. «De este modo, los trabajadores han tenido noticias de su situación cuando han comprobado el ingreso en la cuenta», denunció el comité.
Consideró «inaceptable» esta situación y censuró la actitud de Lakua, que tardó dos semanas en reunirse con los trabajadores. De hecho, la reunión tuvo lugar ayer mismo. «Hemos sentido que se han reído en nuestra cara, que ni siquiera han valorado actuar ante esta grave situación», añadió. Remarcó que hay «alternativas viables».
Por su parte, EH Bildu registró una batería de preguntas dirigidas al diputado general, Ramiro González, al que piden que valore la situación y aclare si se trata de una deslocalización.
«Las instituciones, que deberían tener un papel fundamental, y, según los y las trabajadoras, no han tenido una implicación real», apuntó el grupo soberanista, que advirtió que «esta denuncia es extensible también al Gobierno Vasco».
Los trabajadores de Maderas de Llodio, que llevan 33 días en huelga, se movilizarán el viernes a las 18.30 en Laudio.

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
