GARA
IRUÑEA

Chivite defiende su labor y califica las comisiones de «cortina de humo»

«Una cortina de humo» para «vender una realidad que no existe». Así calificó la lehendakari de Nafarroa, María Chivite, las comisiones de investigación sobre la supuesta corrupción de su partido, asegurando que las primeras comparecencias de la comisión de la Cámara foral «están acreditando» que el Gobierno de Nafarroa es «limpio y libre de corrupción».

En su intervención al inicio del Comité Regional del partido, que se celebró ayer en Iruñea, Chivite afirmó que la comisión de investigación sobre las adjudicaciones del Gobierno de Nafarroa es una muestra de la «estabilidad y la buena marcha» del herrialde, que es «lo que molesta a la oposición, que ya está mimetizada con la derecha más radical, sin otro proyecto que acabar con este gobierno».

«ESTRATEGIA TRUMPISTA»

En este sentido, criticó que se recurran a «mantras que aparecen y desaparecen según el interés: un día es ETA y otro la corrupción política». «Pero ni ETA existe, ni el PSOE se ha financiado ilegalmente ni mi gobierno es corrupto». «Repeticiones vacías que no se sustentan en ni un solo hecho» y que enmarcó en una «estrategia trumpista» en la que están «los tres partidos de la derecha». «Son la antipolítica, no tienen nada que ofrecer y tapan su ausencia de proyecto desviando la atención a debates falsos o superados», criticó.

Una situación, advirtió, que está sucediendo a nivel global, con un «ascenso de la ultraderecha» que está provocando «un escenario real de retrocesos en todo el mundo».