Pello GUERRA

«Operación Boomerang», la emigración navarra a Australia

A partir de los fondos documentales digitalizados de 28 familias, el Gobierno de Nafarroa ha creado la exposición online «Operación Boomerang», que recuerda la emigración navarra a Australia en los años 50 del siglo pasado. Unos fondos que se complementan con varias entrevistas de participantes en ese éxodo.

Varios navarros cortando caña de azúcar en Australia. En la siguiente página, Ana María Torres, de Faltzes, y su hija Juana María Moreno Torres, delante del coche familiar en la «farm». Moore Creek, Tamworth (NSW).
Varios navarros cortando caña de azúcar en Australia. En la siguiente página, Ana María Torres, de Faltzes, y su hija Juana María Moreno Torres, delante del coche familiar en la «farm». Moore Creek, Tamworth (NSW). (OPERACION BOOMERANG/OROIBIDEA)