12/11/2013

En el peor momento, llega el mejor rival
A.U. LASAGABASTER
P033_f02

Con dos puntos en cuatro jornadas, el Alavés ha regresado a posiciones de descenso. Un mal momento de resultados y lo que es peor, de juego -apenas sí se ha salvado parte del encuentro frente al Zaragoza, en el que se salvó un punto in extremis-, al que los albiazules quieren poner freno de inmediato.

El problema pasa por, además de la propia presión, el rival. Tampoco atraviesa su mejor momento, no en vano ha encadenado dos derrotas, pero el Recreativo sigue siendo el líder. Curiosamente, no son pocos los que piensan que es el mejor rival al que se podría enfrentar ahora mismo el Alavés, tanto por la motivación añadida que supone, como por el tipo de juego que plantean los andaluces -ha encajado casi los mismos goles que el Alavés, aunque a cambio es el más goleador de la categoría-. No hay que olvidar, en este sentido, que el primer triunfo de la temporada se consiguió, y de qué manera, ante un Sporting que llegaba a Mendizorrotza en el primer puesto de la tabla e invicto. Manu García es de los que considera que «el líder es el mejor rival que nos puede tocar ahora mismo. Estamos con muchas ganas de afrontarlo, de volver a casa a jugar con la afición y de reencontrarnos con la victoria».

Y en su caso particular, además, de volver a hacerse con un puesto en el once titular, después de haber vivido el arranque de los dos últimos encuentros en el banquillo. Y eso que se encuentra «fenomenal. Me ha tocado estar en el banquillo y ha participado Nano. Está claro que lo que quiero es jugar pero lo principal es que el equipo gane». «Tenemos una plantilla muy completa -añadió-, dos jugadores por puesto a gran nivel y eso es buenísimo para el equipo. Yo particularmente estoy contento. Y ojalá pueda tener más minutos pero lo principal es que haya más competitividad y que el equipo vaya para arriba», insistió.

Competitividad que puede aumentar de inmediato porque Ion Vélez ya entrena con el resto del equipo. El que no lo hizo ayer fue Carlos Lázaro, con un «bocadillo», además de Medina, Beobide, Toti y Laborda.

Revolución. Uno de los motivos por los que el Alavés ha regresado a descenso es la pequeña revolución que han protagonizado esta semana los equipos de abajo. De los siete últimos clasificados, cinco lograron la victoria, uno empató y solo perdió el Barça B..., que jugaba con el Jaén. Sucedió lo contrario por arriba. De los ocho primeros clasificados, solo el Deportivo fue capaz de ganar. Y además se impuso al Recre, lo que le deja a solo tres puntos del liderato.

Goleadores. Scepovic (Sporting) participó en la remontada de su equipo y toma la cabeza de la tabla de realizadores en solitario con diez goles. Le siguen, con nueve, Borja Viguera (Alavés) y Jona (Jaén), mientras el tercer escalón, con ocho, es para Fofo (Ponferradina), Arana (Recreativo) y Kike (Murcia).

Homenaje. La Romareda acoge manaña un partido benéfico en homenaje al exjugador del Zaragoza Fernando Cáceres, a quien un disparo le hizo perder un ojo y le ocasionó fracturas en el cráneo hace cuatro años. El partido enfrentará al Zaragoza y a un combinado de futbolistas de la Liga, jugadores argentinos y exzaragocistas. Víctor Fernández y Diego Simeone serán los entrenadores.