GARA BILBO
NBA

Dos semanas de baja para el base de Los Angeles Lakers Steve Nash

Los días de gloria de Steve Nash están cada vez más lejanos. De su sociedad con Nowitzki en Dallas o su liderazgo en Phoenix pocos se acuerdan, sino de cómo se viene arrastrando en Los Angeles Lakers. El pívot canadiense, además, se lesionaba en el último choque de los angelinos ante los Timberwolves, y será baja al menos dos semanas.

En su primera temporada en el equipo, Nash se perdió un total de 32 partidos por una fractura en su pie izquierdo, así como por problemas musculares. Ahora su espalda lo tendrá fuera de las canchas un par de semanas. Con la ausencia de Kobe Bryant, que se recupera de su lesión en el tendón de Aquiles, y los problemas respiratorios de Gasol, los Lakers llevan un mediocre arranque liguero con un balance de 3-5.

Por contra, los Clippers sí que derrotaban a la franquicia de Minnesota. Pese a los 23 puntos de Love, los 25 de Pekovic y los 30 de Kevin Martin, los Clippers, liderados por Chris Paul y Blake Griffin, lograban imponerse 109-107. Love tuvo la prórroga en su mano, pero se le quedó corta la bandeja.

Otra para Paul George

Indiana sumaba el 8-0 a su casillero después de derrotar por 95-79 a Memphis Grizzlies. Paul George, con 22 puntos, volvió a ser el máximo anotador, convirtiéndose en el tercer hombre, detrás de Wilt Chamberlain y Dave Bing, en anotar al menos 20 puntos en cada uno de los partidos en un equipo que comienza con 8-0. También destacó Lance Stephenson, al realizar su primer «triple doble»: 13 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias.

Utah, para su desgracia, es la cruz de la moneda. Por 81-100, la franquicia de Salt Lake City perdía ante los Denver Nuggets el octavo partido.

Houston, por su parte, precisó dos prórrogas para batir por 110-104 a Toronto. Jeremy Lin logró 31 puntos y Howard añadió 24 rebotes; así superaban los 29 tantos de Rudy Gay.

All about NBA