GARA BILBO
PRESENTACIÓN

El Santutxu aspira a todo

El equipo femenino, integrado por 19 atletas, quiere repetir sus éxitos en cross.

El equipo femenino BM-Bilbao Santutxu afronta la temporada invernal con la misma ambición de los últimos años. Convertido en uno de los mejores equipos de cross a nivel europeo, el conjunto vizcaino aspira a repetir los éxitos conseguidos en la anterior edición cuando se proclamó subcampeón de Europa y ganó el oro en el Campeonato de España de clubes.

Alex Carneros, presidente del club, lo remarcó en la presentación celebrada ayer en el Ayuntamiento de Bilbo asegurando que buscan «repetir plaza en el podio de la última edición del Europeo de campo a través, en definitiva, estar entre los tres equipos más fuertes de Europa porque nos batiremos con los campeones de Rusia, Portugal, Turquía e Italia».

También pelearán por el oro en el Campeonato de España «donde tendremos la competencia de los conjuntos madrileños Bikila y Seoane Pampín y del gallego New Balance», señaló Carneros, sin olvidar los certámenes de Euskadi y Bizkaia.

Serán 19 atletas en la plantilla, de las cuales 10 son vascas. La etíope Trihas Gebre repite como una de las principales bazas, aunque ayer faltó al acto porque se encuentra entrenando en su país. La joven marroquí Majida Maayouf, residente en Bilbo, es una de las incorporaciones que se une a las catalanas Lidia Rodríguez, Judit Plá y Gema Barrachina, la cántabra Iris Fuentes-Pila, la madrileña Azucena Díaz y la aragonesa Marta Silvestre, que continúan vistiendo la camiseta del BM-Bilbao Santutxu.

La presencia de atletas vascas, especialmente vizcainas, combina la experiencia de veteranas como Cristina Petite, que ya ha cumplido los 40, con la de las nuevas generaciones como Onditz Iturbe. Iraia García retorna al club bilbaino tras su paso por el Bidezabal y completan la lista local Garazi Arranz, Saioa Elaso, Maite Arraiza, Eguzkiñe Azpiazu, Eider Ares, Leire Medina e Inma Rafael.