A.A.
PROMOCIÓN

Olazabal y Gorka, pese a caer ante Jaka, completan las semifinales

El Cuatro y Medio de Promoción ya tiene semifinales, tras los dos partidos decisivos disputados en el Beotibar. Jorge Rico, que selló su pase como primero de grupo el sábado en el Labrit, se enfrentará a Olazabal, verdugo ayer de Untoria. Stephane Lemuno, clasificado desde la semana pasada, se las verá con Gorka, al que le bastaba con hacer 11 tantos ante Jaka.

Precisamente ese, el encuentro entre el riojano Gorka Esteban y el guipuzcoano Erik Jaka, se encargó de cerrar el festival y fue el más igualado de la tarde. Finalmente, y aunque no le sirviera para clasificarse a semifinales, el delantero de Lizartza se adjudicó el triunfo por la mínima (22-21) y termina la liguilla de cuartos con mucho mejor sabor de boca.

En el otro partido, el primero de la tarde, Mikel Olazabal logró el billete con gran autoridad, imponiéndose por 22-6 a Álvaro Untoria. El de Areso retrasó su partido de sábado a lunes por una contractura en su pierna izquierda, para tener un par de días más de recuperación, pero ayer no acusó esos problemas físicos y no tuvo problemas para deshacerse del único zaguero que quedaba.