GARA BILBO
NBA

Zach Randolph y Marc Gasol revitalizan a los Memphis Grizzlies

El día en el que Kobe Bryant recibe el alta, toca hablar de los Grizzlies. La defensa de Memphis, que el año pasado llegaba a la final de la Conferencia Oeste -pese a caer por 4-0 ante San Antonio, el resultado engaña, ya que perdía dos partidos en la prórroga-, había perdido fuerza tras la marcha del técnico Lionel Hollins, y en los ocho primeros encuentros sumaba un balance de 3-5. Pero en los tres últimos duelos -su gira por California- la cosa ha cambiado. Su defensa va a mejor, y sobre todo el dúo compuesto por Randolph y Marc Gasol vuelve a su mejor nivel. Z-Bo ha promediado 25,3 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias, mientras que Gasol ha rozado el «triple doble» en los tres duelos.

En la cancha de los Clippers, el frontcourt titular de los «ositos» sumaba 49 puntos y 24 rebotes -más los 10 tantos y 9 rechaces del griego Kostas Koufos- para imponerse por 102-106, superando los 23 puntos y 11 rebotes de Blake Griffin y los 18 puntos, 11 asistencias 9 rebotes de Chris Paul.

Pitos en Brooklyn

Los Brooklyn Nets, por contra, no levantan cabeza. Los pupilos de Jason Kidd suman un balance de 3-7, después de caer por 98-108 ante los Blazers, que suman su séptima victoria consecutiva.

LaMarcus Aldridge sumaba 27 puntos y 9 rebotes, demasiado para los Nets que, pese al buen arranque de Garnett, se desinflaron en el tercer cuarto, provocando que el Barclays Center despidiera a los suyos entre abucheos. La inversión ha sido grande, pero por ahora ocupa la última plaza de la División Atlántica.

Mientras, Monta Ellis decidió el triunfo de Dallas sobre Philadelphia por 97-94; Durant, con 38 puntos, clavó el triple de la victoria de Oklahoma ante Denver, 115-113; Chicago suma cinco triunfos seguidos tras ganar 86-81 a Charlotte y los Warriors realizan su mejor arranque desde 1991 tras ganar por 87-98 a los Utah Jazz.

All about NBA