El Ordizia no pudo asaltar el primer puesto

Se presuponía que iba a ser un partido con muchos puntos, pero las defensas fueron las grandes protagonistas. En la primera mitad el dominio fue del Ampo Ordizia pero la buena defensa de los madrileños impedía una y otra vez que los goierritarras transformaran ese dominio en puntos. Se adelantó el Ampo Ordizia, pero los locales consiguieron darle la vuelta al marcador, llegando 13-10 al descanso.
En la segunda parte, el Atlético de Madrid comenzó muy fuerte, con ataques largos y sin prisas para conseguir puntos, mientras al Ampo Ordizia le podía la ansiedad y perdía la posesión del oval en las primeras fases. Al final los goierritarras reaccionaron y pudieron lograr el bonus defensivo.
Los guipuzcoanos anotaron tres ensayos. Tudela lo hizo en dos ocasiones y también anotó Crende. Además, Steyl anotó una transformación y dos golpes de castigo. Pérez, Crende, Lomax, Álvarez de Eulate, Chipman, Tudela, Arretxea, Muagututia, Huxford, Aizpurua, Korta, Simpson, Puiadena, Muller y Steyl fue el quince del Ordizia. También tuvieron minutos a lo largos del partido Aranguren, Sadaba, Del Río, Mujika, Palumbo, Arraztoa, Miguélez y García.
El Hernani también se tuvo que conformar con el bonus defensivo tras perder 17-20 ante el Cisneros, tras un choque muy igualado. Abría el marcador el equipo colegial transformando un golpe de castigo, que era respondido de igual manera por el Hernani a los pocos minutos. Poco antes del descanso los visitantes consiguieron ensayar y transformar, por lo que tomaron camino a la caseta con una ventaja de siete puntos a su favor
En la segunda parte se repitió el guión de la igualdad. Con el tiempo casi cumplido, el Cisneros anotaba un golpe de castigo llevándose la victoria y dejando a los guipuzcoanos con tan solo el punto defensivo.
El Getxo Artea fue el único equipo vasco que logró la victoria tras ganar 22-31 en el campo del Cajasol. La historia volvió a repetirse en el estadio sevillano de La Cartuja. El Getxo Artea, al igual que la pasada temporada, logró una victoria de mérito ante el Cajasol Ciencias, logrando además el bonus ofensivo tras anotar cinco ensayos. No fue un triunfo fácil para los vizcaínos, que tuvieron que remontar en la segunda mitad el 22-7 con el que se llegó al descanso tras una primera mitad en la que los gualdinegros fueron claramente de más a menos.
Pero el buen trabajo realizado en el segundo período, en el que se lograron cuatro ensayos, acabó dando como fruto la segunda victoria consecutiva.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
