Estitxu Ibarretxe entrenará al Bizkaia GDKO en lugar de Iñigo Sainz-Trápaga
La exjugadora Estitxu Ibarretxe entrenará al Bizkaia GDKO tras la renuncia del técnico Iñigo Sainz-Trápaga, debido a una lesión que le llevará meses de recuperación, según informaba el club vizcaino.
Sainz-Trápaga sufre una «lesión vertebral derivada de un accidente doméstico» que acarreará un largo período de convalecencia, por lo que el entrenador bilbaino decidía dejar su puesto en favor de Ibarretxe, que ejercía como coordinadora deportiva del club de Galdakao.
Ibarretxe, de 33 años, fue jugadora profesional tanto en Liga Femenina, con el Extrugasa gallego, como en LF-2 con el Irlandesas, Arxil, UNB Obenasa, Burgos y Space Tanit de Ibiza, donde jugó su último año en la campaña 2011/12.
El rival de Gipuzkoa UPV
En lo que a Gipuzkoa UPV respecta, la escuadra guipuzcoana se enfrenta el sábado a las 16.00 -Teledeporte emitirá el partido en directo- al Mann Filter Zaragoza. La escuadra maña ocupa actualmente la décima plaza, con tres victorias y cuatro derrotas.
La última hora es que han perdido por lo que resta de liga a la base Gema García. Acaba de ser operada de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, tras lesionarse ante el Conquero el 1 de noviembre.
Quien sí defenderá la camiseta maña será la pívot Laura Herrera, exjugadora de UNB Obenasa y fichaje frustrado de Hondarribia-Irun.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
