J.O.
Cuatro y medio

La final vuelve al Ogeta y se mantiene el día 8

A pesar de que tanto Bilbo como Donostia han pugnado por albergar la final del Cuatro y Medio, la apuesta del Ayuntamiento de Gasteiz y de la Federación de Araba de pelota han hecho que la final del acotado vuelva a Gasteiz. De esta manera, se podría repetir la final del año pasado -Olaizola II contra Bengoetxea VI- que también tuvo al Ogeta como escenario.

De esta manera, la final de la jaula regresa a su sede más habitual, ya que será la decimoquinta ocasión en la que la final del acotado se dispute en el recinto de Mendizorrotza.

En el comunicado de la LEP.M en la que se dio a conocer la decisión adoptada, también se mantiene la fecha inicial, el 8 de diciembre como fecha para la disputa de la final, aunque habrá que esperar a ver cómo terminan las manos de los finalistas tras los partidos de hoy y mañana.

En los últimos tiempos siempre ha habido un margen de dos semanas para que los clasificados dispongan del tiempo suficiente para llegar en las mejores condiciones, pero esta vez el calendario aprieta y la determinación, en principio, es firme en las empresas.

Sucede que un posible aplazamiento implicaría tres fines de semana sin competición, ya que la posibilidad de disputar la final el día 15 está absolutamente descartada porque para ese día está anunciada la final del campeonato de Euskal Herria de bertsolaris y ETB tiene preparado un amplio seguimiento del evento.

Esperar al 22 de noviembre tampoco es una idea que guste demasiado a las empresas de la LEP.M, ya que ese fin de semana es la fecha que tienen prevista para dar comienzo al Parejas.

A priori, en las elecciones de material, los semifinalistas se mostraron dispuestos a disputar la final el día 8.