GARA IRUÑEA
liga leb oro

Planasa Navarra espera rescatar de A Coruña su primer triunfo a domicilio

Planasa Navarra vuelve a vérselas con un conjunto gallego, después de superar al Breogán de Lugo la semana pasada. A partir de las 21.00, los discípulos de Ángel González Jareño se las verán con el Leymar Natura A Coruña, con la sana intención de hallar en esta visita su primer triunfo lejos del pabellón Anaitasuna.

Su rival ocupa la tercera posición en la tabla clasificatoria, con siete triunfos en nueve jornadas -empatado con el líder, River Andorra, y Palencia-, mientras que los navarros son penúltimos, con solo dos victorias.

A este respecto, el técnico Ángel González Jareño declaraba que «pese a la diferencia en la tabla, creemos que tenemos posibilidades si hacemos las cosas bien; en ello andamos, de hecho, en hacer bien nuestras cosas».

«No obstante, hay que ser muy respetuoso con este rival. No es nada fácil ganar siete partidos, eso no te lo regala nadie, pero estaría fenomenal poder encadenar dos partidos. Vi al equipo muy bien ante el Breogán, y la semana de entrenamientos lo veo en esa misma línea», explicaba el técnico.

De ascendido a «gallo»

El cuadro coruñés afronta su segunda temporada en la división de plata. Su debut en la Liga LEB Oro tuvo lugar precisamente ante Planasa Navarra, un encuentro que los iruindarras dominaron durante más de 30 minutos, pero que al final acabaron perdiendo por 77-73.

El alero gasteiztarra Asier Zengotitabengoa fue el héroe de aquel choque con 24 puntos y 6 rebotes. Actuaciones así han llevado a «Zengotita» a Andorra, aunque Leyma Natura A Coruña ha sabido reforzarse, hasta el punto de volverse uno de los «gallos» de la LEB. De su plantel destaca el ex de Planasa Navarra Mario Cabanas, que lidera junto con Cain su juego interior. En el perímetro son Ogirri, Chus Castro y el internacional finlandés Samuel Hanpaa sus principales jugadores.