Una goleada para recuperar aliento y posiciones
El Athletic se reencuentra con la victoria tras enlazar tres derrotas, lo que le devuelve a la tercera plaza. El Barcelona no cede y también gana al Atlético.

ATHLETIC 3
SANT GABRIEL 0
El Athletic vuelve a disfrutar del fútbol. Las rojiblancas no cayeron en la trampa y, pese a sufrir de inicio, acabaron reencontrándose con la victoria con una goleada que les permite recuperar autoestima y posiciones. Vuelven a ser terceras.
Con cambios forzosos una vez más, al Athletic le tocó sufrir de inicio ante el cuadro catalán, que incluso pudo adelantarse en el marcador. A las rojiblancas, por el contrario, les costaba acercarse con peligro a la portería de Miramón. Hasta que, a la media hora, Manuela convirtió un centro de Leire Landa en el 1-0. El tanto serenó al equipo que, antes del descanso, aumentaba su ventaja con un cabezazo de Gimbert, de nuevo a asistencia de Leire Landa.
En la reanudación, el dominio vizcaino fue claro. Repetía Gimbert, rematando un servicio de Eunate y la propia jugadora navarra cerró la goleada, a dos minutos del final, con un disparo cruzado.
Triunfo culé
En el resto de la jornada, destaca el triunfo del Barcelona ante el Atlético (2-1), que cae a la cuarta plaza, y la del Valencia frente al Espanyol (0-1), que envía a las valencianas de vuelta al segundo puesto.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
