Bilbao Basket se la juega en la Eurocup

O vence a Elan Chalon, o ya no dependerá de sí mismo

Los bilbainos han reactivado a Jackie Carmichael debido a las bajas de Dairis Bertans y Mamadou Samb.

ELAN CHALON-BILBAO BASKET

Después de cuatro derrotas consecutivas, Bilbao Basket se enfrenta a su última oportunidad de enderezar su rumbo en la Eurocup. En caso de imponerse a Elan Chalon esta tarde a partir de las 20.00, y de batir al Ewe Basket Oldenburg el día 18, la escuadra bilbaina tendrá un lugar entre los tres primeros clasificados del grupo B y, por ende, en el Last 16. En caso de perder ante la escuadra gala ya no dependerá de sí mismo, y deberá esperar el tropiezo de sus rivales.

«Sabemos que es difícil, sobre todo ganar fuera de casa, pero si ganamos los dos partidos pasamos de fase. Así que depender de nosotros mismos es fundamental», reconocía Rafa Pueyo antes de empezar el viaje a tierras francesas. «Tenemos que salir al campo muy concentrados y todos estamos muy concienciados de la importancia del partido. Por eso, vamos a superar las dificultades para poder ganar», resumía.

Pero antes de arrancar el viaje, Bilbao Basket partía con las bajas de Mamadou Samb -a punto de ser padre- y sobre todo Dairis Bertans. El «cohete letón» sintió un pinchazo en el duelo ante Estudiantes, de forma que Roger Grimau ejercerá de segundo base junto a Raül López, mientras que Pilepic y Vrkic podrán disfrutar de más minutos. Por otro lado, los hombres de negro han activado a Jackie Carmichael. El pívot estadounidense había sido cortado tras el aterrizaje de Damir Markota, pero sigue dado de alta para la Eurocup, así que esta tarde se volverá a vestir de corto.

«La baja de Bertans es importante porque nos cubre dos posiciones y tendremos que cubrirla con Grimau jugando de base y más minutos para Vrkic. En el caso de Carmichael, está dado de alta en Europa y si hace falta que nos ayude, estará preparado», explicaba el técnico.

«Sin excusas»

La falta de mentalidad fue uno de los factores clave en la derrota bilbaina en Charleroi. Así las cosas, el preparador, por mucho que reconocía la calidad del Elan Chalon -que además se juega el seguir con opciones de pasar a la siguiente fase, toda vez que si pierde quedará eliminado, ya que suma una victoria menos que Bilbao Basket-, recalcaba la necesidad de que los suyos deberán poner toda su disponibilidad e intensidad para acometer el partido.

«No valen las excusas. Nos preocupa más nuestra mentalización y nuestra forma de jugar que lo que pueda hacer el rival, aunque el Elan Chalon ha mejorado mucho en Francia y en Europa respecto al equipo que jugó en Bilbo, y esperamos a un rival duro en su cancha», subrayaba Rafa Pueyo.

A falta de estas dos jornadas para que concluya la fase de grupos, Bilbao Basket es ahora cuarto en el suyo, con dos victorias menos que el Dinamo Sassari y a una de distancia del Cedevita Zagreb y Oldenburg.

Acuerdo con el Hotel Gran Bilbao

Bilbao Basket sigue con su labor de renovar con su grupo de pequeños patrocinadores. En la jornada de ayer, Bilbao Basket y el Hotel Gran Bilbao renovaban su acuerdo de patrocinio para la presente temporada, y para celebrar esa buena noticia, ambos organismos quieren festejarlo con un regalo desde las redes sociales, sobre todo desde twitter.

El regalo es un fin de semana completo «de emociones y calidad», según la nota escrita por el club bilbaino. Cena y noche en el Hotel Gran Bilbao, y desayuno para dos, el sábado 21 de este mes, mientras que para el día 22 habrá dos entradas VIP para presenciar el derbi ante el Laboral Kutxa Baskonia en Miribilla.

La forma de participar es muy sencilla, en primer lugar hay que ser «seguidor» de las cuentas de twitter oficiales tanto de Bilbao Basket como del Gran Hotel Bilbao, @GranBilbao y @CDBILBAOBASKET, y responder a ambos la siguiente pregunta: «¿Quién anotó la primera canasta del Bilbao Basket en ACB?»

El sorteo entre los acertantes tendrá lugar el martes de la semana que viene; es decir, el día 17. GARA