Los deberes para unas buenas vacaciones

Acaba el año y acaba también la primera vuelta en Segunda B. Fecha, por tanto, doblemente señalada para los equipos, que necesitan acabar los deberes para disfrutar de las vacaciones.
Lo cierto es que, aunque hay buenos estudiantes, ninguno tiene asegurada la satisfacción plena. Es el caso del Barakaldo. Suceda lo que suceda con el Atlético -que lo está pasando mal, pero su trayectoria última en casa previene sobre los excesos de confianza- acabará el año con nota. Pero una segunda derrota consecutiva podría llevarle a comer el turrón fuera del play-off. Intentará evitarlo con Garrido de vuelta pero aún sin Neira.
Lo mismo sucede con el Bilbao Athletic, aunque en caso de victoria su recompensa será doblemente gustosa porque recibe al Leganés, precisamente el equipo que le precede en la clasificación con solo dos puntos más. Con tres equipos empatados por detrás y otros tantos a menos de tres puntos, todo lo que no sea la victoria parece condenar a los cachorros a despedir el año fuera de la zona de play-off.
Aunque necesite una carambola para regresar, porque hay demasiados equipos implicados de por medio, sí espera situarse bien cerca de ese cuarto puesto el River. Aunque tendrá que hacerlo sin su capitán Hernáez, sancionado, y ante un Real Madrid C en clara progresión.
Con la misma intención recibe el Amorebieta -sin Larreategi- a un gallo en horas bajas como el Fuenlabrada, al que los últimos tropiezos han expulsado de zona de play-off y, de hecho, aventaja en solo tres puntos a los azules. También apura sus opciones de meterse en el corte bueno el Real Unión, que intentará aprovechar la visita de un equipo en apuros como Puerta Bonita.
Agradecerían la victoria txuribeltz dos escuadras a las que no les sabrá especialmente bien el turrón ya que, suceda lo que suceda, acabarán el año en descenso. Ambas, al menos, tratarán de hacerlo con la satisfacción del triunfo. Especialmente importante en el caso de la Peña Sport -con Soto de vuelta pero sin Azparren-, que visita al colista Sariñena. Y más complicado, en teoría, en el del Tudelano que, sin el sancionado Zaparain, recibe a un Huesca en plena escalada.
Sí puede ponerse a salvo el Laudio, que visita a otro equipo lanzado como el Toledo. Para complicarlo más, la escuadra alavesa viaja sin Juaristi, Eraña ni Lombera, aunque con Bergara de vuelta. También quiere respirar el Sanse, que le ve las orejas al lobo tras los tropiezos ante el Atlético y el Real Madrid. Hoy probará ante el otro filial madrileño, el Getafe, todavía con las bajas de Etxabeguren y Héctor.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
