Nosotras somos provida
Quienes defendemos el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, quienes trabajamos por parar la sangría de mujeres asesinadas por hombres machistas, somos provida. Quienes defendemos el derecho a una vida digna para todas las personas (derecho cada vez más cercenado por los recortes de este Gobierno) somos provida. Quienes se movilizan contra los desahucios son provida. Quienes denunciamos los Centros de Internamiento para Extranjeros, las redadas racistas y las cuchillas en las vallas fronterizas somos provida. Quienes promueven la objeción al gasto militar o el boicot a los juguetes bélicos son provida. Quienes protestan contra la energía nuclear o advierten de los peligros del fracking para la salud de las personas son provida. (...)
Gallardón, Mato, la jerarquía católica y el lobby antielección no son provida. No les mueve el aprecio al nascituru, sino el desprecio a la vida de las que ya hemos nacido. Recordemos las palabras de Ana Mato (...), lavándose las manos al hablar de las víctimas de violencia machista: «No podemos ayudarlas si no denuncian. No podemos ayudarlas, no podemos apostar, y no digo el Gobierno, digo toda la sociedad, si esas mujeres no denuncian». Mato elude su responsabilidad, mientras Gallardón nos adoctrina, intentando convencernos de que es la maternidad lo que nos hace auténticamente mujeres. El Gobierno no quiere ciudadanas con derechos. El Gobierno quiere mujeres-mujeres.
(...) De todas formas, ahora, más que debatir y argumentar, toca salir a la calle. Toca que todas las personas que creemos que no se puede obligar a una mujer a gestar y parir contra su voluntad salgamos a la calle. Que no salgamos sólo las feministas organizadas. (...)
Por cierto, violencia sexual no es sólo que te viole un desconocido por la calle. (...) ¿Se va a permitir acogerse al supuesto de violación a una mujer que explique que con su marido maltratador no cabe negociar el uso del condón?

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
