A. G.
bilbao basket

Toca frenar la anotación de UCAM Murcia

UCAM MURCIA - BILBAO BASKET

«Después de Real Madrid y Valencia Basket, UCAM Murcia es el tercer máximo anotador de la ACB», recalcaba Rafa Pueyo. Inmersos junto con otros equipos en la pelea por clasificarse para la Copa, Bilbao Basket tendrá que frenar el caudal anotador de la escuadra pimentonera.

Rafa Pueyo, más allá del habitual discurso laudatorio de todo entrenador, subrayaba que el equipo murciano «tiene grandes tiradores, dos pívots muy potentes como Tillie y Lima y un líder claro como Berni Rodríguez. La defensa debe ser buena porque ganarles en anotación va a ser complicado», recalcaba.

Precisamente, para el preparador de Bilbao Basket una de las claves de la remontada de su equipo -cinco victorias en las seis últimas jornadas, superando un 0-5 de inicio- ha sido la mejoría en la parcela defensiva ya que, «sin ser los mejores defensores a nivel individual, hemos conseguido que el grupo sea solidario y realice una buena labor colectiva».

Amén de la mejoría en defensa, otro de los aspectos que los bilbainos deben pulir, en opinión de su técnico, será el de las pérdidas.

«En ataque no hemos tenido demasiados problemas desde el principio, aunque lo que sí hemos mejorado ha sido las pérdidas de balón, que al principio eran excesivas», subrayaba Pueyo.

«Dos canchas duras»

El duelo de esta tarde será el primero de dos salidas complicadas que enlazan los hombres de negro, ya que después de jugar en Murcia tendrán que pasarse por el Nou Congost de Manresa.

«Son dos canchas duras, especialmente el Nou Congost, donde históricamente hemos tenido muchos problemas», reconocía el preparador vizcaino.

Estos próximos partidos supondrán dos duros exámenes para los pupilos de Rafa Pueyo. En ese sentido, la competitividad mostrada en la prórroga durante el derbi ante Laboral Kutxa Baskonia será el camino a seguir.