GARA BILBO
NBA | Liga regular

Toronto renace al batir a Indiana y sumar cuatro triunfos seguidos

Por primera vez desde 2010, Toronto Raptors suma el mismo número de victorias que derrotas. Aquel año, la franquicia canadiense perdía a Chris Bosh, y con el tiempo iría perdiendo a otros referentes como Calderón o Bargnani, volviendo al marasmo de equipo perdedor y sin opciones de play off.

Pero su balance actual es de 15-15 y es cuarto en la Conferencia Este. Ha ganado 9 de los 12 últimos partidos disputados, los cuatro últimos de forma consecutiva, y el más reciente contra los líderes de la NBA, los Pacers, por 95-82.

La «limpia» en el vestuario ha sido espectacular en los últimos años, pero la clave de su retorno a la primera línea ha sido traspasar a Sacramento a Rudy Gay. Ahora el referente es DeMar DeRozan, autor de 26 puntos ante Indiana, con el base Terrence Ross y el pívot lituano Jonas Valanciunas como principales escuderos.

En los restantes cuatro partidos disputados en la última jornada, destaca el triunfo de Dallas en Washington por 78-87 a pesar del 3 de 14 en tiros de Nowitzki. El propio jugador alemán confesó que «esta vez me convertí en un carísimo señuelo», mientras Monta Ellis decidía con 23 tantos.

El triunfo de Minnesota ante New Orleans, 124-112, fue un chorreo con hasta 7 jugadores locales con 10 puntos o más. Blake Griffin, con 31 tantos y 12 rechaces, fue el líder de la paliza de los Clippers a Charlotte por 112-85 y Philadelphia podía con Denver por 102-114.