GARA GASTEIZ
Deportivo Alavés

La afición recuerda que «El glorioso nunca se rinde»

NUMÁNCIA - ALAVÉS

«El Glorioso nunca se rinde». Ese fue el claro y directo mensaje que, a convocatoria de Iraultza 1921, en torno a un centenar de aficionados albiazules trasladó a la plantilla del Deportivo Alavés en el último entrenamiento antes de partir hacia Soria, donde esta tarde quiere enderezar su trayectoria.

Desde luego, los albiazules necesitarán de todo apoyo para revertir una situación muy complicada no ya solo por la situación clasificatoria, sino por las múltiples bajas con las que afronta el partido de hoy ante el Numancia en Los Pajaritos.

Las lesiones vuelven a azotar al club albiazul, que solo tiene a 16 jugadores de la primera plantilla y recurrió a los jóvenes del filial Mediavilla y Einar Galilea para completar la convocatoria.

Los problemas comienzan en la portería con la rotura de fibras de Iñaki Goitia que, después de ser titular en las 19 jornadas, cederá su puesto a Iván Crespo, que debutará en Liga.

En la defensa, Pepe Mora no se ha recuperado del pinzamiento lumbar y será de nuevo baja. Esta ausencia llevará a Luciano a formar pareja en el eje de la zaga junto a Jarosik para frenar a los delanteros sorianos.

En la enfermería también están Juanma, que no termina de recuperarse de un esguince en la rodilla, y Mauro Quiroga que tiene una inflamación en la rodilla derecha por un golpe y Manu García está sancionado.

El Numancia, por su parte, quiere mantener su privilegiada posición entre los puestos de promoción a Primera.