La Copa está ya tan cerca que no se puede despreciar
El duelo resultó igualadísimo durante tres cuartos. Decidieron tres triples de Salgado en el período final.

VALLADOLID 64
GIPUZKOA BASKET 83
Sea por instinto de supervivencia o por cotas más elevadas, Gipuzkoa Basket está en posición de convertir cada victoria en motivo de celebración. Y sea como fuere, el triunfo del Iberostar Tenerife el viernes ante Cajasol y la derrota del CAI Zaragoza frente al Real Madrid, ganar al Valladolid se volvía en un reto más que apetecible.
Pero como ya anunciara Sito Alonso, el rival pucelano ya presenta una solidez mayor que la de hace unas semanas y en su cancha ya no se descompone. Así, ambos conjuntos protagonizaron un duelo bien igualado, sobre todo en la primera mitad, trufado de empates, en el que los de Ricard Casas terminarían por delante por 36-34, aunque en general la iniciativa la llevaban los guipuzcoanos.
Los puntos de los bases Rowe y Andjusic causaban mucho daño a los donostiarras. Ni enlazando varios triples de la mano de Winchester lograban irse, ya que Cvetinovic, sobre todo gracias a forzar innumerables faltas, sostenía a los locales.
El toma y daca se debía romper. Se llegaba 55-57 al último cuarto, y fue entonces cuando se subió la intensidad atrás y Salgado, clavando tres triples, despegó a los donostiarras definitivamente. La Copa, ahora sí, y quizá se certifique en el derbi ante el Baskonia, está demasiado cerca para despreciarla.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

Etxebarriazarragak jantzi du Bizkaiko txapela
