Las donostiarras le dan la bienvenida a 2014 en la cancha de Gran Canaria
Han sido tres semanas de parón, pero al fin regresa la Liga Femenina. A partir de las 13.15 de Euskal Herria y en directo por Teledeporte, Gipuzkoa UPV le da la bienvenida a 2014 con un duelo más que comprometido ante el conjunto local de Gran Canaria.
La salida del entrenador Maikel López del frente del banquillo grancanario es la principal novedad isleña, aunque bajo la alargada sombra de «Mingo» Díaz, no parece que su buena marcha, terceras con un balance de 8-3 y empatadas con la segunda, Rivas Ecópolis, vaya a pararse. Más aún, el descanso navideño le habrá venido bien al conjunto local, ya que practica un juego muy físico pero muy escaso de rotaciones.
Las donostiarras ya saben cómo se las gastan las grancanarias, ya que así lo atestigua el 63-72 adverso del partido inaugural de la Liga Femenina. Aquel día las donostiarras padecieron un suplicio en toda regla desde la línea de tiros libres, firmando un 4 de 18 especialmente malo. «Nunca hemos sido muy brillantes desde la línea», reconocía Azu Muguruza a este periódico, «pero lo del partido ante Gran Canaria fue especialmente malo. Puede que fuera cosa de los nervios del debut», reflexionaba la entrenadora.
Desde entonces, la guipuzcoanas han afinado hasta sumar 116 de 167 desde la línea, un 69%. Ello ha valido para sumar cuatro triunfos, aunque el último llegara el 30 de noviembre; hace demasiado.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
