GARA

Un vecino de Gasteiz fallece escalando en Asturias tras caer 60 metros

Un montañero vecino de Gasteiz falleció ayer cuando escalaba la Torre de Pomelo, en el concejo de Cabrales en Asturias, tras sufrir una caída de sesenta metros desde la pared del pico en la que se encontraba hasta la base, según informó a Efe el servicio de emergencias.

El fallecido, identificado como J.J.B.S, de 45 años, fue rescatado por la Guardia Civil y por el Grupo de rescate del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado, que le trasladó al Hospital Comarcal de Arriondas.

Otro escalador avisó

Diez minutos antes de las 15.00, otro escalador dio aviso al centro de coordinación de emergencias. En su llamada advertía de la caída sufrida por el montañero, por lo que se activó el rescate enviando el helicóptero de la entidad al lugar.

Al tratarse de una zona de difícil acceso, integrantes del equipo accedieron hasta el punto en el que se encontraba el accidentado mediante la grúa del helicóptero, aunque únicamente pudieron constatar que el escalador había fallecido.

A la espera de la autorización pertinente para rescatar el cadáver, el grupo de rescate realizó otra operación de grúa para sacar de la zona al compañero del accidentado y a continuación, recuperaron el cuerpo sin vida del escalador. La Torre de Pomelo (2.328 metros), se encuentra en el macizo central de los Picos de Europa.