J.C.E.
2ª JORNADA C y D

Rusia vence a Serbia y anima al máximo la última jornada del Grupo C

Francia con dos victorias, Serbia y Rusia con una, y Polonia con dos derrotas por un gol. En el Grupo C queda mucho por decidir para la última jornada.

Rusia-Serbia (27-25). Desde el portero Bogdanov (39%) hasta los 25 goles repartidos entre seis jugadores (5 de Evdokimov, y 4 de Atman, Kovalev, Gorbok, Shelmenko y Skopintsev), con 12 goles de 26 lanzamientos desde seis metros, Rusia hizo un ejercicio de amor propio y se mete en la pelea. Serbia dio la de arena con poco acierto en la portería (25%), y en los tiros de 9 metros y de los extremos.

Montenegro-Croacia (22-27). A Croacia le costó entrar en el partido y su portero Alilovic fue decisivo. Tras un ajustado 12-13 al descanso, en 8 minutos sus extremos Cupic y Strlek lideraron un parcial de 1-5 abriendo hueco. Montenegro no aflojó para garantizar una derrota más ajustada que la sufrida por Bielorrusia, con quien se jugará el pase mañana. Sevaljevic, con 9 goles, volvió a destacar.

Polonia-Francia (27-28). Polonia obligó mucho a Francia, pero no pudo rematar la faena por errores propios y la buena actuación del portero Dumoulin (39%). Karabatic dominó el ritmo del partido, pero fue necesario que Accambray apareciera en el último cuarto de hora con 4 goles (y otros 4 del pivote Anic, entre los dos 8 de los 9 últimos tantos franceses).

Bielorrusia-Suecia (22-30). En el min. 38 el marcador señalaba un 15-16, con 10 de goles de Rutenka, que no había podido jugar el lunes por una gripe. Solo el central Pukhouski colaboraba en la faceta anotadora (4). Hasta ahí llegó la resistencia bielorrusa. En los 14 minutos siguientes un 2-9 sentenciaba el resultado.