El Polonia-Croacia decide una plaza en semifinales
Dinamarca y Francia ya están en semifinales, y en la última jornada que se disputa hoy se deciden las otras dos plazas. España depende de sí misma en el Grupo I, pero si pierde habrá opciones para Islandia. En el Grupo II todo se decidirá en el último partido, al que Croacia y Polonia llegan empatadas a 6 puntos.
Partido de mero trámite, en el que Rusia apenas opuso resistencia (empezó 0-4, que ya era 3-11 en el minuto 17, y llegó a la máxima desventaja en el 42, 13-22) y Croacia pudo dar descanso a varios titulares. Solo Horvat jugó los 60 minutos, y el siguiente fue Alilovic (45). Duvnjak no había entrenado antes del partido, Cupic no salió a la pista, y Vori solo jugó 30 minutos, y aún así fue designado MVP del partido. La baja de Lackovic en vísperas del campeonato sigue siendo un quebradero de cabeza para Goluza, que ha utilizado muchos minutos a Duvnjak en el lateral izquierdo, porque ni Bicanic ni Mandalinic acaban de convencer, y ayer probó a Sliskovic, que dejó buenos detalles.
Francia quiso garantizarse un partido tranquilo y lo hizo con un 4-0 inicial y un 7-2 poco después, con goles de Porte, Narcisse y Sorhaindo. Rutenka trataba de dar la réplica pero fallaba sus cuatro primeros remates y se borraba del partido. Sin su goleador ni su central Pukhouski -que no ha podido jugar los dos últimos partidos- Bielorrusia aguantó el primer tiempo porque Francia no pisó el acelerador, y en la segunda mitad Onesta repartió minutos para dar descanso a los más utilizados hasta ahora y rodaje a los últimos incorporados, Omeyer y Porte.
Polonia, después de cuatro partidos resueltos por diferencias de un gol (3) y de dos (1), se salió ayer con una goleada, aunque el principal protagonista fue el portero Wyszomirski. El titular Szmal no tocó un balón y encajó 10 goles antes del primer cuarto de hora (Suecia ganaba 6-10). Se produjo el cambio, y cinco paradas de Wyszomirski antes del descanso catapultaron a Polonia que, con un parcial de 9-2, daba la vuelta al partido. En la reanudación los polacos engancharon otro 9-2 inicial (24-14) que encarrilaba la victoria, y Wyszomirski acabó con un ¡53%! de acierto (17 paradas), designado MVP del partido.
Castro vuelve a Bera Bera. La extremo zurda brasileña Adriana Castro ha vuelto a Donostia y ayer realizó su primera sesión de entrenamiento con Bera Bera. Castro rescindió su contrato con el club a mediados de diciembre para regresar a su país, donde su hermano llevaba varios meses en coma tras un accidente, para reunirse con su familia. Pero unas semanas después falleció, Castro se replanteó su situación, habló con el club y acordaron su regreso al equipo.

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
